Las coberturas básicas de estos seguros son asistencia sanitaria y curación, invalidez o fallecimiento.
Con coberturas como la de asistencia en viaje, para que tu familia pueda estar protegida en todo momento.
Un seguro que es un gran aliado en caso de fallecimiento o invalidez por accidente.
Protege la economía familiar ante un percance grave que impida seguir generando ingresos.
Un seguro de accidentes es aquel cuyo objetivo principal es la prestación de indemnizaciones por causa de accidentes que ocasionen la muerte o la incapacidad del asegurado, de acuerdo con alguna de las actividades previstas en la póliza.
Entre las coberturas principales que incluye están las de un capital en caso de fallecimiento accidental del asegurado, un capital por incapacidad permanente absoluta debido a un accidente o la asistencia en viaje.
Contratar un seguro de accidentes garantiza una indemnización económica en el caso invalidez permanente absoluta o muerte por culpa de un accidente. Este seguro ofrece cobertura las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier lugar del mundo. En definitiva, nos otorga la tranquilidad de que estaremos protegidos económicamente, tanto nosotros como nuestras familias, para hacer frente a los gastos que pueden surgir en caso de sufrir un accidente.
En líneas generales, existen pólizas de dos tipos: los seguros de daños y los seguros de personas. Los seguros de accidentes están en esta segunda categoría, ofreciendo, como cobertura fundamental, la indemnización en caso de accidente que ocasionen la muerte o la incapacidad del asegurado.
Dentro de los seguros de accidentes personales, existen varias clases, como los de cobertura básica, los que ofrecen coberturas de accidentes personales particulares y los seguros de accidentes para las familias.
Las diferencias entre un seguro de accidentes y un seguro de vida son sutiles. Un seguro de vida protege económicamente a las personas que el asegurado decida en los casos de enfermedad grave, invalidez o fallecimiento.
Por su parte, el seguro de accidente protege económicamente al asegurado solo si se produce un accidente, cubriendo los gastos sanitarios y, según proceda, los desplazamientos ocasionados por el accidente. Es decir, que mientras en un seguro de vida se cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, tanto de accidente como de enfermedad, en un seguro de accidentes solo se cubre la muerte o incapacidad del asegurado en caso de sufrir un accidente.